Tras varios años de trabajo por parte de de la comisión la Universidad Nacional de Misiones (Unamis), hoy la Cámara de Diputados decidió dar su aprobación al presupuesto para poner en marcha esta universidad y lograr que los jóvenes del departamento de Misiones puedan seguir una carrera universitaria en su localidad, sin tener la necesidad de abandonar sus raíces.

La profesora Cayetana Maidana, que conforma la comisión de la Unamis, con mucha emoción agradeció a los diputados por dar vía libre a este proyecto que tenía desde hace años para que los jóvenes de la comunidad no tengan que alejarse de sus familias para estudiar.

“La Cámara de Diputados aprobó el presupuesto al proyecto para Universidad de Misiones. Tenemos una comisión de la Unamis. Hace meses el Congreso Nacional dio media sanción al proyecto de la Unamis y se crea la universidad. Somos 10 personas que integramos la comisión”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Certifican a Itapúa como un destino turístico seguro

Proyecto propuesto

Así también, destacó que el proyecto fue propuesto a la Cámara de Diputados por el legislador Derlis Maidana, quien es diputado por el departamento de Misiones y conoce la problemática de los jóvenes a la hora de terminar el colegio, por lo que se interiorizó sobre el proyecto y decidió proponerlo ante la Cámara.

“Aprobamos un presupuesto de 252 millones para la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Misiones. Logro para nuestro querido departamento”, manifestó en redes sociales Derlis Maidana. Hay que recordar, que el plan de estudio plantea abrir cinco facultades de: Ingeniería Civil en San Juan, Medicina en San Ignacio; en Santa María, Tecnología en Alimentos; Medio Ambiente en Santa Rosa y Matemática en Ayolas.

Lea más: Encarnación se apresta a recibir visitantes con rebajas en hoteles

Dejanos tu comentario