El presidente de la Seccional Colorada Nº 15 de la capital y miembro titular de la Comisión Permanente de Asuntos Gremiales de la agrupación política, Maximiliano Ayala, mencionó que las elecciones juveniles del Partido Colorado no pudieron realizarse el pasado año a raíz de la inoportuna intervención de la senadora Lilian Samaniego, a quien calificó como defensora de “senadores mau”, sosteniendo que el hecho le permitió a sus parientes ingresar a las binacionales.

“Las elecciones no se realizaron a consecuencia de tu inoportuna intervención. No pudiste decidir a tiempo a cuál de tus acólitos poner en las listas, pero te sirvió como moneda de cambio para meter parientes en las binacionales”, mencionó.

Las declaraciones de Ayala surgieron tras las manifestaciones de Samaniego, quien pidió al presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, dar explicaciones a los jóvenes de lo recaudado para la elección juvenil que no se realizó, antes de querer cuestionar su gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Maximiliano Ayala, titular de la Seccional Colorada Nº 15 de la capital. Foto: Gentileza.

“Juraste llamar a elecciones”

Ante las manifestaciones de Samaniego, el dirigente recordó que la legisladora durante su administración faltó a la verdad cuando prometió convocar a comicios. “Recuerdo cuando en la casa del dirigente Ramírez se llevó a cabo una concentración de un movimiento juvenil y como propuesta de campaña juraste llamar a elecciones, terminó tu período sin que se cumpla esa promesa”, expresó.

Leé también: Lilian pagaba hasta a peluquera y maquilladora con el dinero del partido, retruca Alliana

Por otra parte, sostuvo que resulta extraño el cambio rotundo de postura de la senadora respecto a la realización de la convención colorada, teniendo en cuenta que días atrás manifestó estar en contra del planteamiento y que incluso impulsaría junto con sus otros colegas acciones judiciales para impedirlo.

“Cómo puede instar a los convencionales a acompañar los planteamientos de la asamblea, siendo que ayer manifestó públicamente que la convención era ilegal. Es grave y de dudosa connotación este cambio brusco de postura”, dijo Ayala.

Te puede interesar: Peralta Vierci busca desactivar posible interpelación y pide reunión al Senado

Dejanos tu comentario