El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor rechazó el proyecto de ley planteado por el senador liberal Víctor Ríos sobre la eliminación del billetaje electrónico. Al respecto, propuso una serie de incentivos ante la odisea para la compra y recarga de las tarjetas y las denuncias de los usuarios sobre la dificultad que les generó el sistema.

“Cada vez que se produzca un error en la implementación de cualquier tema, alguien va a decir que se eche por tierra. Evidentemente hay problemas en muchos sectores, pero si yo digo, por ejemplo, hemos tenido problemas en la construcción de rutas y se propone que por ley ya no se construya, eso no será la solución. Hemos tenido problemas en hospitales. Muy bien, cerremos todos los hospitales. Eliminar los sistemas no es la solución”, sentenció el funcionario de Estado.

Lea también: Buscarán dotar de mayor presupuesto a la FTC

Incentivos propuestos

Las declaraciones de Villamayor surgieron ante el anuncio realizado por el viceministro del Transporte, Pedro Britos, el pasado sábado, respecto a la suspensión del pago obligatorio del pasaje mediante este sistema hasta el 31 de diciembre, lo cual vuelve a habilitar el pago en efectiva, a la par que el uso de tarjetas.

“La solución es que los sistemas funcionen y los responsables son los agentes del sector público y no funcionará sin la cooperación del sector privado. Me parece muy inteligente si alguien dice que hay un incentivo, como el regalo de la tarjeta, un 50% o el descuento del 10% del pasaje, se puede hablar de un mes, no de toda la vida, eso puede ser un incentivo para que la gente quiera la tarjeta. A la gente no se le puede imponer lo que no quiere, nosotros tenemos que hacer que ellos quieran. Si ellos ven el beneficio de la tarjeta, naturalmente van a querer la tarjeta”, manifestó.

Te puede interesar: Edgar Ortiz dice que Efraín Alegre padece “esquizofrenia galopante”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar