El Senado prevé dotar de mayores recursos a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a través de la ampliación del presupuesto del Ministerio de Hacienda, equivalente a G. 200 millones. La finalidad es impulsar campañas de difusión masiva para lograr la ubicación y la captura de los miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La iniciativa es impulsada por los legisladores liberales, Juan Bartolomé Ramírez, Fernando Silva Facetti, Blas Lanzoni, Hermelinda Alvarenga y Octavio Shatp Bogado. La propuesta cuenta con la moción de preferencia para su tratamiento.

En la exposición de motivos, los legisladores expresan que la propuesta tiene por objeto otorgar recursos presupuestarios, a fin de dar publicidad y difusión masiva a las campañas tendientes a lograr la ubicación y captura de los miembros del EPP, así como en la liberación de todas las personas secuestradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Samaniego a Ovelar: acompaña convención, pero le recrimina que casi le rompió el tímpano

Por otra parte, el proyecto de ley menciona también que hasta la fecha, aunque el Estado ofrezca millonarias recompensas existe poca comunicación y conocimiento. “En la actualidad, aunque el Estado ofrezca millonarias recompensas existe poca comunicación y conocimiento por parte de la población, por lo que no se logra el efecto deseado. Con este proyecto, se pretende subsanar este hecho”, sostienen.

Actualmente el grupo criminal mantiene en cautiverio al suboficial Edelio Morínigo, al ganadero Félix Urbieta y al exvicepresidente de la República, el liberal Óscar Denis.

Te puede interesar: Comisión recomienda el rechazo de la reglamentación de la pérdida de investidura

Dejanos tu comentario