Funcionarios del Hospital de Itauguá y del Hospital de Trauma realizan manifestaciones frente al Ministerio de Hacienda, exigiendo el cumplimiento del Presupuesto General de la Nación 2020 en lo que respecta al pago de la gratificación así como la recategorización salarial ante la pandemia del COVID-19. Los profesionales no descartan convocar a una huelga general.

El conflicto se intensificó, ya que aún no se logró concretar un acuerdo. Sus representantes continúan reunidos con autoridades de Hacienda, ya que se propone como pago solo el 50% de lo prometido. Varios trabajadores de la cartera económica quedaron retenidos en el interior del edificio y a través de una intervención de policías y cascos azules lograron salir cerca de las 20:00. Denunciaron también la falta de equipos e insumos médicos para combatir al COVID-19.

Leé también: Salud reporta 12 fallecidos y 359 casos positivos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuestionaron al presidente Mario Abdo Benítez

En la ocasión los profesionales de la salud reprocharon al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien durante el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus, junto con el ministro de la Salud, Julio Mazzoleni, calificó a los médicos y enfermeros como los “héroes de blanco”, pero reciben como “premio la indiferencia”.

Al respecto, la enfermera del Hospital de Itauguá, Gladys Rojas, denunció que recibieron agresiones por parte de los cascos azules, mientras que su colega Mirna López expresó que se convocará a una asamblea para definir si se realizará una huelga general. Anunció que seguirán en vigilia frente al Ministerio de Hacienda y agregó que mañana irán frente al Congreso Nacional con el fin de seguir el tratamiento del presupuesto 2021.

“Nos tienen desde las 7:00 de la mañana reclamando lo que nos corresponde, esto estaba estipulado en el presupuesto en la ley más importante, pero no tenemos que estar en la calle reclamando lo que nos corresponde”, sentenció López.

Te puede interesar: Alcoholizado chocó a dos vehículos sobre Acceso Sur y luego intentó huir

Dejanos tu comentario