Funcionarios del Hospital de Clínicas, que anunciaron una huelga desde el próximo 18 de noviembre por el incumplimiento del contrato y la falta de condiciones laborales, piden a legisladores que piensen en el pueblo y en el personal de blanco.

La Comisión Bicameral de Presupuesto ya remitió el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) a la Cámara de Diputados para su estudio, por lo que los profesionales apelan a los parlamentarios a que escuchen el reclamo.

Leé también: Funcionarios del Hospital de Trauma se movilizarán mañana y en Clínicas anuncian huelga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hago un llamado al Poder Legislativo porque en sus manos está ahora. La Bicameral va a entregar su trabajo que no contempla ninguna de estas reivindicaciones que hacemos, ahora va a pasar al pleno de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores. Tienen que demostrar que realmente les interesa el pueblo y el personal de la salud”, refirió el licenciado César Méndez, del Sindicato del Hospital de Clínicas.

Por otra parte, el profesional mencionó que se debe tener en cuenta que con el aumento de la franja de pobreza, también aumentan las necesidades básicas y entre ellas se encuentra la atención médica. Así mismo, señaló que el hospital de referencia al que pueden recurrir las personas de escasos recursos es el Hospital de Clínicas.

“Hay que tener en cuenta que ha aumentado considerablemente la cantidad de pobres, ¿qué significa eso?, que ese ciudadano no va a tener la oportunidad de ir a un privado, al IPS y el único lugar para irse va ser la Facultad de Ciencias Médicas, que es el Hospital de Clínicas”, refirió.

En este sentido, el profesional de blanco lamentó la desidia del Gobierno y la falta de compromiso para el cumplimiento de las exigencias de este sector. “A nosotros nos llena de indignación que hasta este momento nos regateen el presupuesto, que estén tratando de ignorarnos, discriminando, un año más al Hospital de Clínicas. Eso demuestra el desinterés, la falta de compromiso, la falta de projimidad y la falta de amor hacia el pueblo y el personal de blanco”, cuestionó.

Po último contó que actualmente un 30% del personal no está trabajando por el resguardo que se da teniendo en cuenta las patologías crónicas que padecen, también se suman los permisos por maternidad, las embarazadas que también son resguardadas para evitar el contagio del COVID-19.

Además se encuentran los profesionales de blanco que dieron positivo al coronavirus y los que tuvieron contacto con un caso positivo, que van a una cuarentena. “Tenemos una urgencia que llega al 100%. La semana pasada licenciadas y enfermaras denunciaron que hay 3 enfermaras para 30 pacientes, eso es totalmente inhumano”, puntualizó.

Te puede interesar: Mario Abdo participará de asunción de mando del nuevo mandatario de Bolivia

Dejanos tu comentario