El Sindicato de Funcionarios del Centro de Emergencias Médicas (Sifucem) anunció que para mañana, lunes 9 de noviembre, se manifestarán frente al Ministerio de Hacienda exigiendo una respuesta del Equipo Económico para que este dé cumplimiento a la Ley N° 6469 del Presupuesto 2020.

Por su parte, los funcionarios del Hospital de Clínicas de San Lorenzo anuncian una huelga desde el miércoles 18 de noviembre exigiendo el cumplimiento del contrato colectivo y pagos por nivelación salarial y salubridad.

Leé más: “Hay que estar preparados”, dice monseñor Valenzuela en Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El personal de blanco una vez más levanta la voz contra Hacienda exigiendo desembolsos prometidos por el Estado a los “héroes de blanco”, como ellos mismos se califican. En ese sentido, exigen la colaboración de la ciudadanía para apoyar el pedido tanto de Clínicas como de Trauma.

En el Hospital de Trauma anuncian que los servicios de salud estarán garantizados durante sus movilizaciones. Es decir, un grupo de los funcionarios se manifestará mientras que otro atenderá normalmente las necesidades de los usuarios del nosocomio.

Por su parte, Clínicas comunica la instalación de la “carpa de la resistencia” sobre la avenida Mariscal López, frente al hospital, donde se mantendrán exigiendo el cumplimiento del acta firmada el 19 de julio del 2019, que se destinarían unos 5.000 millones para insumos de laboratorios, como medicamentos y reactivos necesarios.

Igualmente, dicho acuerdo contemplaba la nivelación salarial del año 1, que sería el pago por insalubridad, seguro médico, antigüedad, pago por título de forma mensual, contratos para el 2021 y retiros voluntarios del personal.

Leé también: Domingo con lluvias y tormentas eléctricas


Dejanos tu comentario