Integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, de la Cámara de Diputados, realizó una verificación técnica en el asentamiento La Victoria de Arroyo Porá, en la ciudad de Cambyretá (Itapúa). El inmueble hace parte del proyecto de ley que declara interés social y expropia a favor del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Esta iniciativa apunta a regularizar la ocupación de 180 familias que se hallan en el sitio desde hace aproximadamente 5 años, en forma pacífica. La superficie es de 11 hectáreas. Estas familias accedieron al inmueble, teniendo en cuenta que no contaba con ningún tipo de delimitación y no se conocía al propietario.

Podés leer: Piden a legisladores demostrar interés con el personal de salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diputada Del Pilar Medina, presidenta de la comisión asesora, mencionó que el trabajo técnico que se desarrolló podrá servir para emitir posteriormente un dictamen sobre la iniciativa.

“Acompañaron la comitiva técnicos y asesores de la comisión asesora, quienes realizaron todas las verificaciones; se recabaron datos necesarios para que en los próximos días se pueda tener el dictamen correspondiente. Ojalá que sea favorable, para que estas familias puedan seguir con la esperanza de construir una sociedad más digna”, expresó la diputada.

Desde la comisión también destacaron que en el lugar, las viviendas, a la fecha, ya son de material cocido y de madera; existe alumbrado público, red eléctrica y agua potable.

De acuerdo con los ocupantes del inmueble, ya realizaron varias gestiones para ubicar al propietario del mismo, sin resultado positivo; sin embargo, años después de realizar la ocupación, una congregación se presentó como dueño de las tierras. Se trata de la Asociación Cultural Soverdia (representante de la Congregación del Verbo Divino), aunque no se presentó ningún documento para confirmar, de acuerdo al relato de los pobladores de la zona.

Te puede interesar: Mario Abdo participará de asunción de mando del nuevo mandatario de Bolivia

Dejanos tu comentario