María Teresa Peralta, apoderada de Honor Colorado, consultada acerca de ciertas críticas aisladas sobre el rechazo a la prórroga de mandato en la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR), las refutó y recordó a sus “queridos correligionarios legisladores” que tuvieron la oportunidad plantear su postura en la sesión del 30 de setiembre pasado y no lo hicieron. “La decisión se tomó por mayoría en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno”, reiteró la apoderada respecto a la organicidad de las decisiones partidarias.

Sobre la contrariedad de estos legisladores colorados respecto a la convención partidaria del próximo 14 de noviembre, Peralta les recriminó: “Lamento que ellos tengan que manifestar; al contrario tienen la obligación de conocer el estatuto partidario”. De acuerdo con Peralta, los senadores contrarios a la convención deberían conocer el estatuto colorado así como lo conocen los demás convencionales.

“Los senadores, , los diputados, los legisladores, los gobernadores, los intendentes, los presidentes de seccionales pueden participar de las sesiones de la Junta de Gobierno, con voz pero sin voto. Mis queridos correligionarios tuvieron la oportunidad de participar”, replicó Peralta a los legisladores colorados que en una presunta búsqueda de “notoriedad” deslegitiman la convención partidaria.

Leé también: “Yo no subestimaría al Partido Colorado”, responde Alliana a Kattya González

Representación de la ANR

Continuando en esa línea, recordó a los críticos a la convención que siempre el Partido Colorado estuvo abierto al diálogo y no a la confrontación. “Somos un partido muy grande y los legisladores deben entender que ellos están ejerciendo ese cargo en representación del Partido Colorado”. Reiteró que es la propia ANR que está convocando a esta convención partidaria y que una vez instalados los convencionales serán la máxima autoridad del partido.

En relación a los puntos a ser tratados en la convención partidaria del 14 de noviembre, Peralta citó que está la adecuación a la ley de financiamiento político, la ley de lista cerradas desbloquedas y la prórroga de mandato de la autoridades del partido. “De 19 artículos que van a ser modificados, 17 son por la ley de financiamiento político y 2 por la ley del desbloqueo”, indicó y añadió que el 21 de noviembre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) lanzar el cronograma para próximas elecciones.

“Nosotros fuimos electos por el voto popular colorado. Es nuestro deber dar cumplimiento estricto a lo que manda la ley. No podemos abstraernos de eso. Y los legisladores que están ahí deberían tener pleno conocimiento de esto, así como lo tienen los convencionales que fueron contactados en las preparatorias para la convención del próximo sábado 14”, aseveró María Teresa Peralta.

Te puede interesar: Presidencia boliviana inicia nuevo gobierno ante la comunidad internacional

Dejanos tu comentario