Tras la aprobación por mayoría en la Cámara de Diputados, se crearán 3 municipios en la Región Occidental, específicamente el municipio de Boquerón, Neuland y Nueva Asunción. Al respecto, el intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos, quedó sorprendido con la desmembración del municipio y sostuvo que la autonomía municipal fue avasallada ante este procedimiento.

“La sorpresa que tuvimos fue que en 2 días ya estaba el tema en el orden del día de Diputados y se tomó la decisión a tambor batiente”, dijo el intendente Ríos en comunicación con 650 AM. En ese sentido, añadió que de acuerdo con lo actuado por los diputados, “nuestra autonomía municipal fue avasallada. Una decepción total nos hemos llevado en Villa Hayes”.

Leé también: “Crueldad de las FARC y el EPP”: vivencias de los senadores Zavala y Valencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre las motivaciones que llevarían a la creación de un municipio de esas características en la zona de Villa Hayes, colindante con el río, el intendente sostuvo que “ellos están buscando formar un distrito privatizado a su manera”. Consultado sobre si tuvieron la ocasión de poder debatir el proyecto de creación de nuevo municipio, sostuvo que se dio de manera súbita.

“Nosotros no tuvimos ninguna oportunidad con Diputados, ahora vamos a ver si podemos hablar con Senadores”, indicó el intendente de Villa Hayes, quien tras quedarse sorprendido con la aprobación del nuevo municipio, espera revertirlo en Cámara Alta. “Hay intereses ocultos que quieren que desaparezca el municipio de Villa Hayes”, concluyó el jefe comunal.

Te puede interesar: El doble discurso de los invasores de la Agroganadera Pindó

Dejanos tu comentario