El ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, fue condecorado con la imposición de Medalla de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) de la Comandancia de la Policía Nacional. La ceremonia también dio reconocimiento a la misión del primer secretario de la embajada de los EEUU, Jhon Steven Soltys y el viceministro de Seguridad Interna, Carlos Altemburger.

Aquino en su elocuente alocución ratificó con firmeza la lucha del Gobierno contra el crimen organizado, el terrorismo internacional y el narcotráfico.

“Hoy las amenazas poseen un carácter transfronterizo como el terrorismo internacional, el narcotráfico, el tráfico de armas, el cibercrimen”, sostuvo el ministro, tras recibir la condecoración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que “decir la verdad es siempre revolucionario”, al parafrasear al filósofo, sociólogo y periodista francés Antonio Gramsci.

“Debemos prepararnos para enfrentar a corto plazo una pandemia, la pandemia cibernética”, reflexionó Aquino ante el auditorio, acerca de las nuevas y potenciales amenazas que se suscitarían.

Leé también: Alliana destaca obras en Ñeembucú y cuestiona a “legisladores cibernautas”

El presidente Mario Abdo y el primer secretario de la embajada de los EEUU, Jhon Steven Soltys. Foto: Gentileza.

“Debe reconocerse el liderazgo del presidente Mario Abdo Benítez en la región (...) El ejemplo que ha dado el Paraguay no es un fenómeno atribuible a la casualidad. Es un hecho concreto fundado en la voluntad política del jefe de Estado”, dijo.

Destacó asimismo el invalorable esfuerzo del mandatario respaldado en su destreza de construir relaciones profundas con países hermanos y aliados.

Pandemia

En cuanto a la pandemia, el titular de Inteligencia señaló que las medidas preventivas y oportunas que se tomaron, como por ejemplo los albergues, hicieron que prestigiosas universidades tanto de Estados Unidos como de Europa nos señalen como uno de los países que mejor hicieron los deberes ante el COVID-19, en absoluta defensa de la salud de la ciudadanía.

“Atravesamos momentos difíciles que a su paso dejan las más nobles enseñanzas a la humanidad. Se ha enfrentado esta situación absolutamente nueva para nuestras vidas, pero con la certeza y creencia puesta en que los resultados iban a ser los mejores. Y esto es hoy reconocido como un modelo de gestión en el mundo entero”, expresó.

Finalmente, indicó que el trabajo que fue encarado desde su gestión es sostenido, crítico y eficiente.

“Existe plena observancia en el respeto al pensamiento de los demás. En esa idea, el Paraguay es un país libre, que no negocia sus principios ni valores democráticos", concluyó.

Te puede interesar: Diputado cuestiona creación de nuevos municipios

Dejanos tu comentario