El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, cuestionó a los políticos que en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19 hablan de proyectos electorales y propuestas presidenciales instalando la “politiquería”, faltando aún que culmine el gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

“Estamos en pandemia, ya es momento de que dejemos la politiquería y trabajemos juntos intentando llevar adelante políticas públicas reales. Dejemos de lado los proyectos electorales personales, este es el momento de mostrar madurez”, mencionó a través de una comunicación con la 650 AM.

Las conversaciones sobre posibles candidaturas surgieron desde el sector de la oposición, como la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, quien admi­tió que se encuentra conver­sando con algunos actores y referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), lanzando duras críticas contra el presidente de la agrupación política, Efraín Alegre, quien también ya afirmó tener intenciones de ser nuevamente candidato a la Presidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Centurión indicó que existen sectores políticos que intentan golpear a la gestión de Abdo Benítez, mientras que la ciudadanía se encuentra golpeada por la pandemia.

“Para mí es deleznable que, en un momento de pandemia, mientras la ciudadanía está golpeada, solamente buscan golpear al Gobierno y desacreditar la gestión, pero nunca para dar recetas o alternativas que ayuden a enfrentar y conseguir una rápida recuperación. Simplemente buscan tapas de diarios mediante acusaciones”, indicó.

Lea también: Alliana acusa a senadores anticonvención de buscar extorsionar a Abdo Benítez

Señaló también que buscan instalar mentiras mediante ataques. “No es aceptable que difamen o instalen mentiras contra funcionarios que sí hacen bien las cosas. Desde el teclado y las redes sociales lo único que hacen es atacar, instalando mentiras en contra de gente que sí está trabajando y obtienen así su minuto de fama en todos los medios, pero no cooperan con alguna propuesta”, refirió.

Te puede interesar: Incidentes demuestran debilidad del proceso electoral en EEUU, opinan parlamentarios

Dejanos tu comentario