El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, afirmó que el grupo de senadores que se muestra en contra de la convención extraordinaria tienen la firme intención de impulsar una extorsión al mandatario Mario Abdo Benítez a través de la creación de confrontaciones que impidan la unidad partidaria para lograr cargos o negociados.

A través de una entrevista en el programa “Universo en Llamas”, emitido por el canal GEN, el también diputado argumentó que "ojalá esto no llegue a una extorsión política para sacar beneficios propios para algunos que supuestamente están en contra de esta convención, hay muchos que están acostumbrados a eso, a descomponer un poco a los convencionales, a la dirigencia y luego te traen supuestamente la solución, pero vienen a pedir más cargos o negocios al presidente de la República o algún ente del Estado”.

Lea también: Secretario de Abdo acusa a un grupo de senadores de querer sabotear la unidad colorada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Alliana surgieron ante la posición de los senadores Lilian Samaniego, Enrique Riera, Juan Darío Monges, Mirta Gusinky, Derlis Osorio y Juan Afara, quienes se muestran en contra del planteamiento de prorrogar el mandato de las autoridades de la nucleación, teniendo en cuenta la imposibilidad de impulsar los comicios a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19. Incluso amenazaron con impulsar acciones judiciales.

“Ahora estamos a puertas y con todas las evidencias de que esto terminaría con una gran extorsión política, lucraron siempre con esto de la división del Partido Colorado. Ellos hasta aborrecen la unidad del partido tratando de llegar a un lugar o espacio, con su estructura no pueden llegar y esperan que se les ubique a un lugar o lista, entonces juegan siempre a la división del partido, te vas a hablar con ellos no solo 24, sino 25 horas y no les llegarás a convencer porque tienen su hoja de ruta marcada y su forma de hacer política”, dijo.

Pedro Alliana, presidente de la ANR. Foto: Archivo.

El colorado insistió en la posibilidad de que dichos senadores acudan a extorsiones y abogó porque el presidente Mario Abdo Benítez se mantenga firme garantizando que desde la Cámara de Diputados el mandatario contará con la gobernabilidad.

“Acá no habrá fuera de lugar, vamos a mostrar a los convencionales lo que se quiere hacer, no es inconstitucional como ellos dicen. Ojalá el presidente se ponga firme, porque tiene un bloque colorado en la Cámara de Diputados que le dará gobernabilidad. Conociéndoles bien a algunos que hoy estuvieron ahí (en la ANR), esto podría ir más allá de una extorsión política para el presidente de la República”, sentenció.

“Algunos están manipulados por medios de comunicación y mirando intereses personales”

Alliana apuntó también contra algunos medios de comunicación que mantendrían una hoja de ruta conjuntamente con algunos parlamentarios para evitar la unidad de la agrupación y, de esa forma, los senadores a la vez concretar sus intereses personales.

“Esto yo incluso quiero luego asegurar que podría ser una extorsión política para el presidente de la República, más de lo que ya tiene. Los convencionales saben que el camino es la unidad del partido, hay gente que siempre esta contra la unidad del partido, incluso algunos periodistas, algunos de estos que hoy estuvieron reunidos, manipulados por algunos medios de comunicación, y están mirando solo sus intereses personales y no los intereses del partido”, manifestó.

Te puede interesar: Político de la semana: el retorno de Ulises Quintana

Dejanos tu comentario