En una semana con pocos exabruptos por parte de la clase política, el martes 3 de noviembre, durante una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se produjo el retorno del colorado Ulises Quintana. El día anterior envió un pedido oficial al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, para que pueda ser reintegrado al cuerpo colegiado. Recordemos que el viernes pasado el legislador recibió su libertad ambulatoria.

Su retorno se dio tras permanecer recluido en la cárcel militar de Viñas Cué desde setiembre del 2018, con una libertad ambulatoria de tres meses, que le fuera concedida a fines del 2019, ha sido lo más destacado de la semana a nivel político, por lo que a Ulises Quintana lo consideramos con justa razón, el político de la semana.

Una vez integrado a la Cámara Baja, sin guardarse nada, recriminó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que lo haya ignorado durante su proceso judicial y también inició un ‘coqueteo’ con la bancada de Honor Colorado.

Si bien, no se confirmó su paso a la agrupación política, ya existe un fuerte acercamiento con la bancada de HC y consecuentemente su alejamiento de la bancada de oficialista Colorado Añetete.

Al respecto fue consultado el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, también integrante de la bancada de HC. Dijo que oficialmente no se dio el cambio de movimiento y sí admitió que se está dando ese acercamiento.

Por su parte, el diputado Jorge Britez refirió que Quintana es uno de los principales referentes del Partido Colorado, que podría pugnar por la intendencia de Ciudad del Este para las próximas elecciones municipales del 2021.

Lea también: “Seprelad no ve lo que debería ver”, según diputado

Abandonado por Abdo

Tras su regreso a la Cámara baja, el legislador aprovechó y recriminó el hecho de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo haya ignorado durante su proceso judicial. De igual forma, sostuvo que continúa con la bancada de Colorado Añetete.

Reconoció que “siempre hay un dolor, porque es el líder político (por Mario Abdo) para el que trabajé, le dimos un triunfo de 21.800 votos en las internas contra la estructura de la Municipalidad de Ciudad del Este, la Gobernación, Itaipú y el Gobierno Nacional”, expresó antes del inicio de la sesión.

El diputado colorado fue acusado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, por lo que estuvo recluido en la cárcel militar de Viñas Cué. También está acusado, en el mismo caso, Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, con quien habría mantenido una conversación que sirvió como la causa por la cual se inició su proceso judicial.

“Un líder que no busca justicia nos desmoraliza”, expresó. Justamente con relación al caso de Quintana, durante una jornada de gobierno en Alto Paraná, Mario Abdo Benítez había sido escrachado por un adepto al diputado, repitiendo lo mismo que Quintana había reclamado, el “abandono” durante su proceso penal. “No soy la Justicia… no soy la Justicia… no soy la Justicia, hermano querido”, fue lo que le respondió el presidente.

Óscar Germán Latorre, abogado del diputado, dijo que por querer retener arbitariamente a su defendido, la Fiscalía se había olvidado de la causa principal.

Le puede interesar: Quintana recrimina a Abdo por los 21 mil votos que le ayudaron a ganar

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar