Integrantes de la Conducción Nacional de la Juventud Liberal Radical Auténtico (JLRA) repudiaron el atropello realizado por parte del Tribunal Electoral Independiente (TEI) y del directorio encabezado por Efraín Alegre, quienes se tomaron atribuciones que no les compete decidiendo organizar y juzgar las elecciones juveniles, siendo que dicho sector tiene su propio Colegio Electoral Independiente.

Mediante una manifestación frente a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), exigieron también la transferencia de más de G. 5.000 millones a la juventud liberal, que estaría pendiente desde el 2016, sostienen que tanto Alegre como sus adherentes pretenden avasallar la independencia y autonomía.

Lea también: Senado se ratifica en el uso medicinal de la marihuana

“Los representantes de diferentes departamentos de la juventud llegaron porque sintieron de vuelta ayer el avasallamiento por parte del directorio partidario y su órgano electoral que se inmiscuyen en la autonomía y la independencia de la Juventud Liberal, que es el último bastión que queda por destruir el presidente del partido”, sostuvo el presidente de la JLRA, Derlis Larrosa.

“No solo él nos niega los fondos que hace 5 años nos deben, sino que también nos quitan la posibilidad a los jóvenes liberales de poder juzgar nuestras elecciones y organizar. Según el estatuto partidario el juzgamiento se debe hacer mediante el órgano electoral de la JLRA y en este caso el TEI se quiere hacer cargo de estas elecciones. El artículo Nº 81 habla que la JLRA debe tener su presupuesto y será el 10% de lo que recibe el partido del Estado y que eso se destinará a la capacitación, pero lastimosamente no recibimos nada”, sentenció.

Oficina de la Juventud era dormitorio del chofer

Por otra parte, los integrantes de la juventud liberal procedieron a la apertura de la oficina que debe ser destinada a dicho sector, pero que actualmente se encuentra ocupada por el chofer de Alegre, hecho que dejó visualizar el total abandono a la sede partidaria.

Te puede interesar: ¿Dónde está la fibra óptica?, pregunta Apuril a Peralta Vierci

Dejanos tu comentario

9H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar