El senador del Partido Colorado y exministro de Salud Pública, Antonio Barrios, abogó por la inclusión de la República de China (Taiwán) en la Organización Mundial de la Salud (OMS), alegando que no debe dejar que la postura política de China continental tenga influencia sobre el derecho de dicho país.

“La OMS como organización internacional de salud más importante del mundo debe velar por cumplir con su misión en lugar de permitir que la postura política de China continental tenga prioridad sobre el derecho del pueblo de Taiwán. Mi apoyo a la inclusión de Taiwán en la OMS”, sostuvo el parlamentario.

El país oriental había solicitado meses atrás su ingreso al organismo ante la propagación del COVID-19 y considerando su ubicación geográfica y su cercanía a China continental, en donde se halla el foco de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Escraches al intendente de Ñemby obligaron a Abdo a huir de la ciudad

Mencionaron que el hecho permitirá al gobierno taiwanés realizar una mejor labor de prevención de la salud de la población, además de realizar un mejor trabajo en la lucha contra la enfermedad junto con otras naciones.

Por otra parte, habían afirmado que la insistencia de la OMS en tratar a Taiwán como parte de China continental ha afectado los derechos de nacionales taiwaneses, por llevar a ciertos países a imponer restricciones de entrada a ellos y la suspensión de vuelos a la isla.

Al respecto, los parlamentarios del sector oficialista y de la oposición de Taiwán habían dicho que “la misión de la OMS es lograr el más alto nivel posible de salud para toda la humanidad y garantizar así este derecho universal, evitando que alguien quede fuera de este esfuerzo. La OMS como la organización internacional de salud más importante del mundo debería comprometerse con su misión en lugar de permitir que la postura política de China continental tenga prioridad sobre el derecho del pueblo de Taiwán”.

Te puede interesar: A Lugo “no le quita el sueño” que Alegre se vuelva a candidatar

Dejanos tu comentario