El diputado del Partido Colorado, Fernando Ortellado, dijo que aguarda la respuesta del pedido de informe realizado al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a cargo de Ariel Oviedo, sobre el caso de la Ganadera y Agrícola Palmeira SA de Canindeyú, que deforestó una superficie destinada para bosque de reserva legal, bosque de protección hídrica, bosque natural, además de la destinada para uso agrícola.

“Para que no se llegue a entender que existe una presión por parte de una institución hacia otra, nosotros por esa situación no estamos consultando a la Fiscalía porque de repente se puede entender que estamos presionando a un órgano. Hasta la fecha no tenemos una respuesta del Mades, ellos tienen 15 días hábiles y yo creo que para la próxima semana ya estaríamos teniendo para interiorizarnos mejor de la situación. Ahora este caso ya está en la instancia de la Fiscalía”, mencionó.

Las declaraciones de Ortellado surgieron mediante una entrevista en el canal GEN, en el programa “Universo en llamas”. “Se aprobó de forma unánime el pedido de informe, ellos tienen 15 días hábiles para contestar y nosotros estamos esperando eso para poder dar un seguimiento a toda esta situación”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Arancel cero: Abdo promulgó ley que establece gratuidad en las universidades públicas

Penas más duras

El legislador aclaró que no solicitarán informaciones al Ministerio Público sobre el proceso de investigación, para evitar que el caso sea catalogado como una injerencia política. El pedido de informe fue aprobado el pasado 24 de octubre y requiere datos sobre el impacto ambiental ocasionado por el hecho. Agregó también que en la Cámara de Diputados se debe trabajar por intensificar las penas contra los deforestadores.

“Yo creo que como cámara deberíamos trabajar en una legislación que contemple penas más duras para estas personas que incumplen con el cuidado del ecosistema porque se sabe que existen penas económicas, las multas, pero no alcanzan, ellos prefieren pagar y luego salen ganando lejos, destroncando todo”, mencionó.

Te puede interesar: Diputado Rejala pide la destitución del titular de la Essap por proveer al Estado

Dejanos tu comentario