El diputado Carlos Rejala solicitó la destitución del presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, tras salir a la luz pública que es accionista de la empresa Jónica SA, proveedora del Estado, tras ganar el pasado año una licitación realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), encabezado por Arnoldo Wiens, por un valor de G. 8 mil millones.

“Sea o no representante legal, con que sea accionista de una empresa que gana licitaciones mientras él tiene un cargo ejecutivo es suficiente motivo para que se vaya. No es ético ni moral este tipo de conducta”, sentenció el legislador.

Rejala sostuvo también que mientras el pueblo se queda sin el servicio de provisión de agua potable en épocas de intenso calor y plena pandemia, la firma relacionada a Chase factura millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La empresa de Natalicio Chase, presidente de la Essap, ganó una licitación por más de 8.000 millones de guaraníes en este periodo. Mientras el pueblo se queda sin agua, su empresa factura millones. Destitución ya”, sostuvo.

Lea también: A Lugo “no le quita el sueño” que Alegre se vuelva a candidatar

“Quieren enfriar el tema”

El legislador denunció también que existiría la intención de “enfriar” la situación por parte de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP), presidida por Pablo Seitz, tras anunciar que se tomarán un plazo de 10 días para verificar si efectivamente el funcionario de Estado figura como representante legal de la firma Jónica SA.

“Se puede escudar diciendo que ya no es representante legal, pero la realidad es que admitió que es accionista de una empresa proveedora del Estado. Suficiente motivo para su destitución. Quieren enfriar el tema. El director de Contrataciones Públicas anunció que van a tomarse 10 días para verificar si Natalicio Chase figura como representante legal de la empresa proveedora del Estado Jónica SA. Exigimos que en las próximas 72 horas hagan público el dictamen”, manifestó.

Te puede interesar: Diputado plantea debatir sobre la narcopolitica a puertas de nuevas elecciones

Dejanos tu comentario