El líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio Núñez, consultado acerca de la inusitada participación del cuestionado intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, en la sesión de la Cámara de Diputados el día de ayer, dijo que si bien la plenaria es libre, calificó de “inaudita” la intromisión en la plataforma a través de acceso otorgado a Augusto Wagner, a quien cuestionan la legitimidad de su cargo.

“Acá lo que se comprueba es que el concejal municipal y diputado a la vez (Augusto Wagner) ejerce una doble función”, expresó Núñez sobre el vínculo que mantiene Wagner respecto a su labor municipal. “El diputado estaba usando el teléfono del intendente municipal, por ahí le prestó o le dio, de por sí sabemos que ellos son aliados, pero estaba sesionando desde la oficina del intendente”, cuestionó Núñez.

Leé también: Núñez denunció participación “mau” de “Nenecho” en sesión de Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En esta captura de pantalla se corrobora la utilización de la cuenta de Óscar Rodríguez a través del corporativo de Augusto Wagner. Foto: Gentileza.

“Probablemente estaba cumpliendo su función de concejal”, dijo Núñez para dar a entender que Wagner, al utilizar el dispositivo del intendente de Asunción, más bien estaba desde la oficina comunal cumpliendo sus funciones como edil al mismo tiempo que como diputado. Indicó que probablemente ambos, tanto “Nenecho” como Wagner, estarían dándole seguimiento en conjunto al proyecto de ley que estipula que las Juntas Municipales no sean ordenadoras de gastos.

“Yo catalogo esto de grave. Es como si en el Senado aparezco yo como diputado sesionando”, sostuvo. Añadió que si bien muchos de sus colegas dejaron pasar esta situación, Núñez sostiene que esto nuevamente va a en contravención al reglamento interno de la Cámara Baja. “El que dijo que venía por su partido (PLRA) no es verdad, vino una sola vez y nunca más apareció”, cuestionó al diputado Wagner.

Finalmente, Núñez hizo énfasis en tener en cuenta que esta situación expone por un lado la subordinación del Ejecutivo comunal a un concejal municipal, o a la inversa, la subordinación del concejal y diputado al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez. Reiteró que el proyecto es de sumo interés, por lo que Rodríguez y Wagner estaban muy interesados. El proyecto fue aprobado y pasa a la Cámara de Senadores.

Te puede interesar: Quintana recrimina a Abdo por los 21 mil votos que le ayudaron a ganar

Dejanos tu comentario