El presidente de Diputados, Pedro Alliana, recordó que durante los gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco se dieron la mayor cantidad de viviendas sociales abandonadas e inconclusas. Apostó por la transparencia y el control que se puedan dar en las futuras adjudicaciones.

“Todas las viviendas hoy abandonadas en el departamento de Ñeembucú y más del 95% en el Paraguay es por la falta de gestión y transparencia en el gobierno del expresidente Fernando Lugo y de Federico Franco”, expresó durante la sesión de Diputados. Se debatía el proyecto de ley que aprueba una deuda de US$ 47 millones para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para la construcción de viviendas sociales.

Primeramente resaltó que cuando asumió Horacio Cartes al gobierno, no había programas, ni planes, ni censos para la viviendas, cuando anteriormente se construían 2.000 viviendas a un precio mayor y con menos calidad, “siendo que en el gobierno de un colorado se llegaron a las 37 mil viviendas, a diferencia de las 2 mil que se entregaban en otro gobierno”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: A Lugo “no le quita el sueño” que Alegre se vuelva a candidatar

Además, comentó que en su departamento se llegaron a entregar 45 viviendas en el gobierno de Lugo y Franco, mientras que más de 200 fueron abandonadas y luego se judicializaron porque desapareció el dinero y en algunas ni se iniciaron o se dejaron con la base de la estructura. También aceptó que varios gobiernos de su partido tuvieron sus errores, pero sostuvo que un plan habitacional se inició en un gobierno colorado.

La falta de transparencia que se dio en épocas anteriores en las adjudicaciones para la construcción de viviendas sociales es lo que motivó que el debate se amplíe sobre el proyecto enviado desde el Ejecutivo. En ese sentido, el diputado Alliana sostuvo que acompaña la propuesta porque hay miles de familias en espera de una vivienda más digna.

“Estamos en contra de créditos para endeudar al país, pero no podemos seguir haciendo esperar a las familias que necesitan que sueñan con una vivienda digna, apelamos a la transparencia, por eso queremos que se haga bajo control riguroso de Contrataciones Públicas”, añadió.

Te puede interesar: Diputados tratará el martes presupuesto para el 2021

Dejanos tu comentario