El intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, solicitó al Ministerio de Salud, encabezado por Julio Mazzoleni, aclarar las dudas sobre los supuestos casos positivos de COVID-19 en la zona teniendo en cuenta que las autoridades argentinas utilizan dichas estadísticas para definir la apertura de la frontera.

A través de una entrevista por el canal GEN, el jefe comunal manifestó: “Por el momento no tenemos una novedad, estamos aguardando esas gestiones por parte de la Cancillería, somos respetuosos de los estamentos nacionales, la alta parte es la Cancillería”.

Lea también: Diputados piden interpelar al presidente de la Essap

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la falta de una respuesta contundente por parte del país vecino, Yd mencionó que aún se aguarda una aclaratoria por parte de la cartera sanitaria respecto a los supuestos casos de coronavirus en la ciudad.

“Nosotros estamos esperando el resultado de la investigación que hemos solicitado al ministro de Salud. La Argentina dentro del criterio que dice por los cuales no abrirá el puente internacional es por lo económico, pero le suma también una estadística de casos positivos en Encarnación y esos casos positivos son los que se encuentran en una gran duda, en una incertidumbre si realmente esos casos son positivos o negativos por una situación particular que informamos en el Ministerio de Salud”, indicó.

Te puede interesar: Ampliación presupuestaria para Presidente Hayes y rechazo de veto presidencial

Dejanos tu comentario