El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del Decreto Nº 4300, designó a Marco Antonio Tadeo Elizeche como nuevo viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Óscar Llamosas, quien fue nombrado en el cargo de ministro en dicha cartera.

El funcionario de Estado se desempeñaba en el puesto de director del Tesoro Público, desde el 2017. Su nombre fue propuesto por el ministro saliente, Benigno López, debido a su amplia trayectoria en la cartera económica desde 1995.

Lea también: “Nenecho” recurre a Senadores ante denuncia de la Contraloría

La movida en el Ministerio de Hacienda surgió tras la renuncia de Benigno López, quien aspira actualmente a ocupar la vicepresidencia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), teniendo incluso el respaldo del presidente de la institución norteamericana, Mauricio Claver-Carone.

Elizeche es economista, egresado de la Universidad Católica, magíster en Análisis Económico y Economía Financiera por la Universidad Complutense de Madrid (España). De esta manera, pasa a formar parte del equipo integrado por Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Tributación, y Carmen Marín, viceministra de Economía.

Te puede interesar: Gobierno de Abdo seguirá con las deudas mientras no se avance en la reforma, afirman

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar