El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, recurrió a los senadores que integran la mayoría coyuntural de la Cámara Alta para tratar de “explicar” la denuncia realizada ente el Ministerio Público por parte de la Contraloría General de la República (CGR).

De acuerdo a la entidad contralora, fueron detectadas varias irregularidades en la administración municipal en los periodos 2016 al 2019, cuando Mario Ferreiro era intendente y Óscar Rodríguez presidente de la Junta Municipal.

Leé también: Convencionales no están dispuestos a ceder intendencias que debiliten a la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodríguez fue recibido por el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, y los senadores Fernando Lugo, vicepresidente primero de la Cámara Alta, Sixto Pereira y José Ledesma, todos integrantes del bloque coyuntural de la mayoría, que responde al oficialismo.

El jefe comunal explicó a los senadores que solicitó una reconsideración a la CGR, debido a que desde la institución alegan que el presidente de la Junta Municipal no puede ser ordenador de gastos; sin embargo, desde 1972 debido a una ordenanza presupuestaria, el intendente transfiere la doceava parte del presupuesto a la Junta para que esta tenga autonomía.

El intendente de Asunción sostuvo que se habló sobre la posibilidad de habilitar por ley a los presidentes de juntas, para que estos puedan desenvolverse como ordenadores de gastos. Agregó que posee un dictamen del reconocido jurista Emilio Camacho acerca del beneficio de la independencia presupuestaria, de manera de evitar que estos órganos estén al arbitrio de la Intendencia.

Te puede interesar: Nuevo ministro de MUVH indica que tiene directivas de agilizar licitaciones

Dejanos tu comentario