El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Fernando Silva Facetti, afirmó que aguarda la recuperación de las tierras de Antebi Cué, que abarca parte de los departamentos de Concepción y Amambay, por parte de la nueva administración del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

“Espero que la nueva administración recupere Antebi Cué de los ocupantes ilegales. De la gran ineficiencia del Indert que en su historia y en representación del Estado creó más de 1.300 colonias, solo 300 tienen título de propiedad y apenas 39 están inscriptas en el registro de catastro”, sostuvo el parlamentario.

El expresidente del Indert, Mario Vega, que se encuentra recluido e imputado por lesión de confianza, cohe­cho pasivo y cobro inde­bido de honorarios, luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas de US$ 200 mil para trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro León; tenía la intención de impulsar un proyecto que buscaba autorizar la venta de las tierras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: PLRA: “Derrotar a la dictadura” y buscar un candidato ganador, es la consigna, señalan

Fernando Silva Facetti, senador del PLRA. Foto: Archivo.

La finalidad radicaba en que el dinero se destine al pago de las deudas históricas por la compra de tierras en la región Oriental y que supuestamente beneficiarían al sector más vulnerable mediante la formalización y titulación de los lotes agrícolas.

Al respecto, Silva Facetti ya había sentado su postura en rechazo a la propuesta, incluso a la permanencia de los invasores en dichas tierras, sosteniendo que se dejaría un precedente jurídico de regularizar la tenencia y ocupación irregular de la tierra.

Te puede interesar: Convencionales liberales podrían autoconvocarse para tratar desdoblamiento de elecciones

Dejanos tu comentario