El diputado Ulises Quintana, luego de recibir su libertad ambulatoria el viernes pasado, envió un pedido oficial al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, para que pueda ser reintegrado al cuerpo colegiado. Para su reincorporación debe darse la convocatoria desde la presidencia.

“En las actuales circunstancias, solicito que la presidencia de la Honorable Cámara de Diputados articule los medios necesarios para el ejercicio de las funciones para las cuales he sido electo y proclamado”, expresa la nota presentada. El legislador colorado está procesado por asociación criminal y lavado de dinero.

Lea más: Ulises Quintana sostiene que la Fiscalía le mantiene preso sin elementos

El diputado esteño había comunicado por escrito la imposibilidad de asistir a las sesiones porque estaba privado de su libertad, y basado en el artículo 18º del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados solicitó el permiso correspondiente.

“Me hallo plenamente habilitado para la participación activa en las sesiones de la cámara, en razón que el 30 de octubre ha sido levantada mi privación preventiva de liberad”, expresa el documento presentado que tuvo mesa de entrada en la fecha.

Candidato a intendente

A los pocos días de lanzar su candidatura para ser intendente de Ciudad del Este, Quintana fue detenido, por lo que considera que la Fiscalía actuó bajo trasfondo político. El legislador estaba recluido en la cárcel militar de Viñas Cué desde setiembre del 2018 y con tres meses de libertad ambulatoria a fines del 2019.

Leé también: Tirón de orejas a Abdo: Quintana le exigió garantías jurídicas


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar