El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, a través de un comunicado publicado este lunes a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó la ola de ataques terroristas en Europa, que de nuevo hoy causaron trágicos sucesos en Viena, Austria.

“Extendemos nuestra solidaridad al pueblo austriaco y nuestros más sentidos pésames a las familias de las víctimas”, indicó el ministerio encabezado por Federico González. De acuerdo a las últimas informaciones, se registraron 2 muertos en un tiroteo y sería un probable “ataque terrorista”, según el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer.

Lea también: Núñez defiende extender mandato de autoridades en la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la Unión Europea “condena con fuerza” un “cobarde” ataque en Viena, argumentó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. “Parece que es un ataque terrorista” con varios heridos y varios atacantes, añadió Nehammer a la radio pública ORF, que pidió a los habitantes prudencia y quedarse en casa.

La policía, que se refiere a “heridos”, y medios de comunicación locales indicaron que lo sucedido fue cerca de una importante sinagoga. Uno de los agresores “habría muerto, otro huyó”, precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Según la misma fuente, un policía resultó gravemente herido. Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio “correr a una persona con un arma automática, que disparaba” intensamente.

Te puede interesar: “Cachito” Salomón apoya prórroga de mandato de la ANR

Dejanos tu comentario