La prórroga del mandato de las autoridades de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) está generando pequeñas fisuras entre algunos miembros, pero en este caso para el presidente del senado, Óscar “Cachito” Salomón, es importante el desdoblamiento de las elecciones.

“Estoy de acuerdo con la prórroga del mandato”, dijo en este caso el titular actual, Pedro Alliana, quien estaría un año más al mando de la administración del partido de gobierno. Considera que para junio del 2021 solo deberían darse las elecciones municipales.

Lea más: Convención colorada tiene como fin ajustarse al desbloqueo y al financiamiento político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Serían 14 papeletas y votaciones que cada ciudadano tenga que hacer, va a llevar un tiempo extremadamente largo, así que prefiero particularmente que sean las elecciones de intendencias y después el desdoblamiento con la Junta de Gobierno”, sostuvo. Esta situación podría generar un tiempo elevado para votar, “uno llevaría 8 a 10 minutos votando, así que en las 12 horas que tenemos va a ser imposible cumplir con la votación”, añadió el senador.

Es por eso que reconoció que la decisión de la convención colorada será vital, en lo que se decidirá sobre el futuro del partido, más allá del intento de unidad por el que se viene trabajando. “Hay un intento de unidad entre líderes del partido, siempre busca la unidad dentro de la tolerancia y entendernos un poquito es bueno y sano para cada partido”, sostuvo.

Leé también: Apoderado de la ANR califica de irresponsables a los que se oponen a la prórroga de mandato

Ajustes en manos de convencionales

La convención colorada está marcada para el 14 de noviembre, la misma congregará a más de 1.137 convencionales de todo el país para el ajuste del estatuto partidario. El fin principal es ajustarse a la Ley de Financiamiento Político y a la Ley de Desbloqueo de Listas, que ya están en vigencia para estos comicios.

La convocatoria ya se había dado antes de la pandemia, pero atendiendo la crisis sanitaria fue pospuesta para noviembre. El calendario del Tribunal Superior de Justicia Electoral establece que para el 12 de febrero deben estar oficializadas las candidaturas; las inscripciones de las mismas deberían iniciarse en diciembre y enero. Mientras que las internas serán el 20 de junio y las municipales el 10 de octubre, ambas en el 2021.

Podés leer: Convencionales liberales podrían autoconvocarse para tratar desdoblamiento de elecciones

Dejanos tu comentario