El senador Patrick Kemper planteó ante la Cancillería Nacional la posibilidad de eliminar el canon de las visas a ciudadanos norteamericanos para fomentar el turismo y las inversiones. Esta política permitiría tener mayor movimiento de ciudadanos para turismo de comercio.

“Creo es un impedimento grande seguir con esta política de cobrar, al pasar Ciudad del Este deben abonar US$ 160 para adquirir productos; es una traba para que cientos de comercios no pueden conseguir una parte de ese consumo”, dijo el legislador del Partido Hagamos.

Lea más: Debilidad del Gobierno precipita proponer candidaturas, sostiene diputado liberal

Además, sostuvo que la eliminación del canon será incentivo para que muchos turistas e inversores o actividades puedan ser realizadas en nuestro país. “Si comparamos la economía de ambos países, es fácil saber quién puede beneficiarse más como país si damos señales que incentiven mayor el movimiento de ciudadanos”, expresó.

Según los números que manejan, los norteamericanos se encuentran en el segundo lugar en cuanto a gastos en el Brasil, cifras que se muestran alentadoras para el comercio nacional. Este también es un motivo por el cual los sectores empresariales consideran oportuna la eliminación de esos cánones.

Así fue que los parlamentarios y empresarios del gremio de turismo y de aerolíneas tuvieron una reunión con el canciller Federico González para analizar la posibilidad de eliminar las visas a ciudadanos norteamericanos, basándose en los datos estadísticos.

Leé más: Quintana pide reintegrarse a la Cámara de Diputados

Dejanos tu comentario

18H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar