El senador liberal Víctor Ríos señaló que intendentes, gobernadores y presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) piden el desdoblamiento de las elecciones internas para las municipales del 2021 y para el cambio de las autoridades del directorio partidario. Pedido que ya fue realizado al presidente del partido, Efraín Alegre, para que sea incluido en la convención liberal.

“Los gobernadores y los intendentes liberales plantean el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias, proponen que no se realice el mismo día las elecciones internas para las municipales y para elegir a las autoridades partidarias, empezando por el presidente del directorio”, mencionó el senador.

Te puede interesar: Yacyretá compra 3 camiones regadores a la Essap para subsistir

En este sentido, el parlamentario mencionó que de no ser incluido este pedido en el orden del día, los convencionales podrían autoconvocarse y realizar una sesión extraordinaria para tratar exclusivamente el desdoblamiento de los comicios.

“Se le va a insistir al presidente del directorio para incluir en el orden del día del 15 de noviembre el punto referente al desdoblamiento de las elecciones. Si no prospera este pedido la decisión es que los convencionales se autoconvoquen y realicen una convención extraordinaria para desdoblar esos comicios”, señaló el parlamentario.

Ríos mencionó además que desde la bancada B de la Cámara de Senadores apoyan la postura de los intendentes, gobernadores y dirigentes de base, para que el partido separe ambos procesos electorales. “La bancada de los seis senadores acompañamos esta tesitura, creo que también la otra bancada del Senado, aparentemente el ciento por ciento de los senadores acompaña esta posición, también dirigentes de bases, la mayoría de los presidentes de comités”, sentenció.

Leé también: Hacienda debe dejar de mentir sobre el crecimiento de la economía, dice extitular del MIC

Dejanos tu comentario