El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, mencionó que Paraguay aún no logró sacar beneficios de las binacionales, manifestando que existe suficiente energía eléctrica para definir qué porcentaje podrá ser exportado a futuro y cuál será utilizado para generar nuevas industrias.

“Hay energía eléctrica para definir como política de Estado qué porcentaje exportamos como grano y qué convertimos en industrias. Hasta ahora no sacamos beneficio como debe ser de Itaipú, Yacyretá y las otras represas. Al contrario, nos descuidamos y ellas se pueden convertir en cajas sin fondo y en el futuro pueden ser causas de un imparable desequilibrio financiero”, manifestó.

Lea también: “Badulaque de mierda”: primo de Friedmann recrimina al senador en redes sociales

“Insisto en dejar de lado las discusiones estériles”

Velázquez indicó también que el país cuenta con varios puntos favorables para ofrecer una mejor calidad de vida a los paraguayos. El segundo del Ejecutivo instó a la clase política y a la sociedad en general a dejar las discusiones a las cuales calificó como estériles.

“Tenemos en nuestro espacio geográfico todo lo que se precisa para vivir mejor, pero la calidad de vida no alcanza a todos. Lo digo con dolor, asumiendo dicha verdad sin miedo a la crítica, pues soy parte de esa clase política visualizada por los partidos con representación parlamentaria y como hombre con puesto público y cargo de responsabilidad. Desde mi puesto de gobierno, insisto en dejar de lado las discusiones estériles y saquemos provecho al extraordinario potencial que tiene esta rica tierra”, dijo.

Te puede interesar: Petta excusa su mala gestión: “La pandemia no es culpa mía”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar