Un total de 10 listas se postularon con miras a las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura (CM), a realizarse el próximo 21 de noviembre, tras cumplirse hoy el periodo establecido por el cronograma electoral para la inscripción de candidaturas.

En prosecución al cronograma electoral, la puesta en manifiesto de las candidaturas se realizará del 2 al 4 de noviembre. Posteriormente, el 5 de noviembre se iniciará el periodo de impugnaciones hasta el 7 del mismo mes. Dicho trámite se realizará ante la Secretaría Judicial del TSJE, de 8:00 a 12:00.

Leé también: Piden a Abdo dejar los favores políticos y designar a un técnico en el MUVH

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A mediados del presente año, el ministro Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), detalló que por primera vez en dichos comicios se estarán utilizando las máquinas de votación “a modo de prueba”.

“Dentro de muy poco tiempo habrá elecciones para el Consejo de la Magistratura. Es una elección que nos va a servir como prueba porque estamos con la intención de utilizar las máquinas de votación. Si bien no es tan grande como las municipales, el padrón electoral de los abogados tiene más de treinta y dos mil (32.000) personas”, había indicado.

El gremio de abogados deberá elegir a sus dos representantes titulares y dos suplentes ante el Consejo de la Magistratura. Días atrás, el organismo electoral realizó capacitaciones sobre el funcionamiento de las máquinas que también serán utilizadas en las elecciones internas y municipales del 2021.

Te puede interesar: Pedido de coimas en el Indert: Mario Vega se abstuvo de declarar y se expone a 10 años de prisión

Dejanos tu comentario