El senador Patrick Kemper abogó ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Federico González, por la eliminación del visado de pasaportes a los ciudadanos de Estados Unidos que ingresan al país, con el fin de incentivar el turismo ante la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

Kemper mencionó que Paraguay es uno de los pocos países que mantienen la política de reciprocidad que aplica un cargo de 160 dólares a los norteamericanos que deciden visitar el país, sosteniendo que en medio de esta crisis económica la eliminación de este canon será un incentivo al turismo y fomentará el ingreso de divisas, teniendo en cuenta de que son los segundos que más gastan en turismo a nivel mundial.

“Conversamos sobre algunos datos estadísticos que nos llevan a buscar esta posibilidad ante la Cancillería, ya que es la institución que rige estas políticas. Creemos que es un impedimento grande seguir cobrando por el ingreso. Doy un ejemplo, los norteamericanos al pasar de Foz a Ciudad del Este para hacer compras tienen que abonar US$ 160 solo para poder adquirir productos, y esto lógicamente representa una traba que hace que cientos de negocios en esta frontera no puedan conseguir una parte de ese consumo”, señaló el legislador por el Partido Hagamos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Patrick Kemper, senador del Partido Hagamos. Foto: Archivo.

Leé también: “Paraguay sin mafias ¿con los Acevedo?”: ironizan frase de Alegre tras reunirse con el cuestionado clan

Indicó que la eliminación de este canon será un incentivo para que muchos más turistas, inversores y actividades como seminarios sean realizados en nuestro país. Agregó a la vez que solo Paraguay, Cuba y Venezuela siguen con estas trabas.

“La ecuación es bastante sencilla, si comparamos las dos economías, es fácil saber quién puede beneficiarse más como país si damos señales que incentiven mayor movimiento de ciudadanos a nuestro país, y un factor no menos importante es que muchos paraguayos que residen en los Estados Unidos pierden su nacionalidad paraguaya al adquirir la norteamericana, y cuando vuelven a su país igualmente tienen que abonar esta traba económica”, mencionó.

Te puede interesar: Daño patrimonial en Asunción: bonos fueron utilizados para pago a funcionarios

Dejanos tu comentario