El diputado Ulises Quintana, desde la prisión Militar de Viñas Cué, aseguró una vez más su inocencia y sostuvo que es una víctima de un terrorismo fiscal y judicial. El parlamentario preso mencionó que la fiscala del caso, Lorena Ledesma, fundamenta su prisión en una ley ya derogada y que el juez penal de Garantías, en vez de velar por el debido proceso, actúa en complicidad con la Fiscalía.

“Existe un terrorismo fiscal-judicial, del cual soy víctima. Estoy en la prisión militar de Viñas Cué hace 21 meses sin ningún derecho a mis garantías constitucionales, sin derecho al debido proceso porque estoy acusado por una ley derogada que está utilizando la fiscala Lorena Ledesma para poder sostener una prisión inconstitucional e ilegítima”, dijo Quintana.

Podés leer: Proponen suspender convención colorada a causa de la plataforma digital

El legislador preso mencionó que en este caso la Fiscalía está utilizando la Ley 1.340/87 en su artículo 42, donde habla que la supuesta asociación criminal es de 5 a 15 años; sin embargo, esta ley ya fue derogada por el código penal vigente, que es la ley actual que es del año 97, que dice claramente que la asociación criminal será penada en todas sus formas de 6 meses a 5 años, según explicó.

“Justicia selectiva”

Quintana cuestionó que existe una justicia selectiva y puso como ejemplo los casos de corrupción que se dieron en los últimos meses con las compras de salud para la lucha contra el COVID-19, que se encuentran con medidas alternativas a la prisión. “Nos hemos dado cuenta que en nuestro país existe una justicia selectiva, hay persecuciones penales, a algunos sí, a otros no. Gente que ha cometido hechos punibles graves en cuestiones que atañan a salud pública en épocas de pandemia y que sin embargo tienen medidas sustitutivas y jamás han pisado una prisión”, criticó.

Igualmente, sostuvo que no cometió ningún hecho punible y que solo en el marco de su profesión de abogado conversó con Javier “Cucho” Cabaña, acusado de narcotráfico. “Por una consulta jurídica, yo soy abogado hace 16 años, por parte del señor Javier Cabaña, donde he respondido a la consulta que me ha hecho y me meten preso por supuesta complicidad de narcotráfico, de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, de asociación criminal y de lavado de dinero”, sentenció.

Te puede interesar: Senado aprobó otra deuda por 57 millones de dólares a favor del gobierno de Abdo

Dejanos tu comentario

10H

El clan Ferreira fue beneficiado con prisión domiciliaria. ¿La decisión del juez fue correcta?

Click para votar