La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Arrúa criticó a sus colegas, quienes decidieron postergar días atrás el tratamiento de la pérdida de investidura de los colorados Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún, agregando que el hecho de rehuir el debate solo se realizaba en la Cámara de Diputados.

“Es terrible que se nieguen a participar de sesiones donde se pretenda tratar cualquier pérdida de investidura hasta tanto no esté la reglamentación. Esto se debe discutir en las sesiones, esto es rehuir el debate y es para mí muy irresponsable. Yo creí que solo eran cosas que pasaban en Diputados, pero no en el Senado, porque teníamos la capacidad de discutir las cosas de frente, pero ahora parece que hay gente que prefiere rehuir del debate y salir con excusas”, dijo en comunicación con la radio 1.020 AM.

Lea también: Tirón de orejas a Abdo: Quintana le exigió garantías jurídicas

El pasado miércoles 28 de octubre, el Senado no logró tener el quórum correspondiente para tratar las solicitudes de las pérdidas de investidura pendientes, ya que solamente estuvieron conectados 15 senadores. Una mayoría ya había anunciado previamente que no participaría de la sesión por la falta de reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional.

Te puede interesar: Riera pide convocar a elecciones juveniles y de mujeres de la ANR

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar