El senador Rodolfo Friedmann sostuvo que no se puede estar destrozando el artículo 201 de la Constitución Nacional con la presentación masiva de pedidos de pérdidas de investidura. Sobre la posibilidad de que mañana sea destituido en la sesión extraordinaria prevista para las 14:00, dijo que se siente confiado.

“Confío en que la mayoría del Senado va a optar por no aprobar una pérdida de investidura como se pretende, confío en mis compañeros, en que se pensó en esta semana y se va a actuar como corresponde”, indicó en contacto con la 1020 Am.

Lea más: Argentina no cede: “Para bailar el tango se necesitan dos”, dijo el canciller

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador, quien está procesado por haber negociado por medio de licitaciones para meriendas escolares, dijo que no tiene un número final, pero “siento que hay una mayoría importante que no va a acompañar esta nueva bolada que viene ahora de empezar a remover senadores por cuestiones políticas, creo que va a primar la cordura y la aplicación del 201”, expresó.

También mencionó que “es una acción política que no corresponde. La pérdida de investidura de un parlamentario no se puede dar de esta manera”. Asegura que las conductas establecidas en la Constitución Nacional son claras y estar dentro de un proceso penal dentro de una investigación “no reúne el presupuesto para que uno pueda ser juzgado por el 201”.

Negociado con las meriendas

El legislador habría montado un esquema presuntamente para adueñarse de las licitaciones de la gobernación del Guairá, para la provisión del almuerzo escolar mediante la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), que siempre era la adjudicada con los llamados, casualmente cuando el denunciado era gobernador y accionista de la firma donde aportó un capital operativo de G. 1.700 millones.

Ante estos hechos, el fiscal Osmar Legal lo imputó a él y a otras 5 personas por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo.

Lea también: “Se vuelve una bola de nieve”, dijo Monges sobre pedidos de pérdida de investidura

Dejanos tu comentario