El encargado de negocios de la embajada de Catar en Asunción, Saeed Hamad Al Marri, visitó al presidente del Congreso, Óscar Salomón, de manera de continuar el contacto con la nueva presidencia y manifestar el deseo de fortalecer el rol de los parlamentos para el acercamiento de ambos países. Al Marri indicó que las relaciones entre Catar y Paraguay pasan por su mejor momento y son muy auspiciosas.

En ese sentido resaltó la amistad que entablaron el príncipe de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, y el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez. Asimismo, destacó las habilidades y el conocimiento de la tarea política de Óscar Salomón. También resaltó que están trabajando en el mundial Catar 2022 y que esto significaría mayores horizontes. “Para Catar, Paraguay es muy importante, y también acá”, dijo.

Leé también: El acuerdo Unión Europea-Mercosur debe concluirse rápidamente, sostiene bancada alemana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relaciones

Sobre las relaciones comerciales hizo énfasis en los acuerdos ya firmados en varias áreas. Además mencionó el trabajo coordinado del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay con su par en Catar, que es el espacio de definición. Además indicó que la Comisión de Amistad paraguayo-catarí también cuenta con varias propuestas que de ser factibles estarían llevándolas a cabo, señaló.

En esa misma línea, continuó diciendo que teniendo en cuenta el relacionamiento que se gestó a nivel diplomático y entre autoridades pares, esperan que una vez superada la pandemia se retomen las visitas oficiales de manera a movilizar los acuerdos ya firmados. Asimismo consideró importante agradecer las palabras del presidente Abdo al gobierno catarí a las que consideró de muy bellas hacia el pueblo.

Te puede interesar: El Golfo Pérsico con excelentes perspectivas para los productores paraguayos

Dejanos tu comentario