Un total de 2.646 muestras han sido procesadas en las últimas 24 horas, según reporta el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en su informe diario de hoy 26 de octubre. De todas estas muestras, 515 dieron positivos, todos casos comunitarios.

También se reportan 24 fallecidos a consecuencia del COVID-19, sumando un total de 1.333 personas que han perdido la vida. En los distintos centros asistenciales, 639 pacientes están internados, 121 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según el informe de la fecha, 512 pacientes se han recuperado y el total de quienes han vencido al COVID-19 totalizan 40.247. La cantidad de personas que han contraído la afección, desde que se confirmó el primer caso hasta la fecha, es de 60.109.

Le puede interesar: Retorno a clases ahora “no tiene fundamentos”, sostiene infectólogo

Fallecidos

Los detalles relacionados con la franja etaria, sexo y procedencia de los fallecidos a consecuencia del COVID-19 se muestran a continuación de la siguiente manera: de 20 a 39 años: 1; de 40 a 59 años: 5 y de 60 años en adelante, 18. De los 24 fallecidos, 10 son del sexo femenino y 14, masculino. La procedencia de las personas fallecidas también están contenidos en el informe actual y corresponden a Asunción y los departamentos Central, Alto Paraná, itapúa, Guairá, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes y Canindeyú.

Regreso a clases

El Ministerio de Salud Pública recomendó la semana pasada al Poder Ejecutivo el retorno opcional de los alumnos del tercer año de la media a las clases presenciales desde noviembre. El protocolo oficial será dado a conocer en estos días. En tanto, varios gremios docentes cuestionan la determinación de la cartera educativa y Salud Pública, así como también algunos médicos que aseguran que no es el momento de volver a las aulas.

Lea también: Odontólogos urgen reapertura para la atención integral: “El 20% de las clínicas tuvo que cerrar”






Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar