Un grupo de intendentes y gobernadores liberales acudieron a la sede partidaria para presentar su pedido de prórroga de la elección del nuevo directorio, prevista a realizarse en simultáneo con las internas partidarias para el 20 de junio del 2021. A su vez, otro grupo de liberales, entre los que se encuentra el exsenador Miguel Abdón Saguier, rechaza la idea de no elegir un nuevo directorio y extender el mandato de la presidencia del partido. Cada sector busca intereses particulares.

Por su parte, el actual presidente del PLRA, Efraín Alegre, anunció que realizarán una convención extraordinaria el próximo 15 de noviembre. Entre los temas que serán tratados en la convención están las alianzas y concertaciones, adecuación del sistema electoral y el voto preferencial, y la ratificación de la postura liberal. Saguier sostiene que un partido político está sujeto al derecho público y por tanto es pasible de intervención.

Leé también: Legisladores piden actuar “con la cabeza fría” ante pedidos de pérdida de investidura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Saguier está en contra de la postergación de las elecciones del directorio y la prórroga de mandato. Foto: Archivo.

“Cometeríamos una grave falta institucional (...). Acá en este partido debe ser el pueblo el que debe elegir”, dijo Saguier sobre el eventual desdoblamiento de autoridades y prórroga de mandatos. Añadió que el pueblo liberal sabrá entender la decisión del partido de convocar a elecciones conjuntas y en simultáneo. Dicen que teniendo un comportamiento institucional, van a fortalecer a los azules.

“El partido liberal no es propiedad del señor Alegre ni de ninguno. Es una persona jurídica de derecho público. Las cuestiones patrimoniales se rigen por el derecho civil, pero no las cuestiones políticas, esto es importante tener en cuenta”, afirmó. Finalmente, criticó a las autoridades del Partido Colorado por haber postergado la elección de sus autoridades. “Es un atropello a la Constitución Nacional, es una violación al Código Electoral y a sus estatutos”, aseveró.

Te puede interesar: “El Gobierno deja un antecedente nefasto para los demás administradores”, sostiene Peña

Dejanos tu comentario