El expresidente y actual director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, participó de la inauguración de las obras de revitalización de la plaza central San Francisco Solano de la ciudad de Yabebyry, ejecutadas por la Itaipú Binacional, y entrega de aportes por parte del Gobierno Nacional.

El acto contó con la presencia del vicepresidente Hugo Velázquez, en reemplazo de Mario Abdo Benítez; y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, entre otras autoridades.

Le puede interesar: “La operación concordia está mejor que nunca”, aseguran desde la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su alocución, Duarte hizo mención, de manera irónica, al acuerdo de unidad y consenso conocido como Concordia Colorada, que involucró a los dos movimientos internos más importantes dentro de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR), Honor Colorado y Añetete, que fuera propiciado por el dirigente político José Alberto Alderete y en el cual Duarte Frutos no fue considerado.

Fiel a su estilo, Nicanor Duarte Frutos “trató de portero de la concordia” a Mauricio Espínola, secretario privado del presidente de la República, aunque luego aclaró que quiso decir vocero de la concordia, pero no el portador.

Lea también: Velázquez: “Las binacionales deben dejar de ser feudos de barones de Itaipú y Yacyretá”

En ese momento, Nicanor fue interrumpido por Espínola, quien le respondió que él se encontraba en el medio de cualquier disputa, presuntamente en referencia a la rivalidad que desde hace tiempo mantienen Duarte Frutos y Alberto Alderete.

Tras la respuesta de Espínola, Duarte Frutos quedó en silencio por algunos segundos y tras una sonrisa, continuó explicando lo que él consideraba su propio concepto de unidad partidaria.

Avanza la “concordia”

La semana pasada, el secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola expresó que el proceso de unidad en el Partido Colorado sigue firme y fuerte, además mencionó que se están realizando reuniones con intendentes y presidentes de seccionales, a fin de llegar a consensos para las elecciones municipales del 2021.

“Concordia yo creo que está mejor que nunca, hace unos días hicimos un recorrido con el expresidente de la República Horacio Cartes y con José Alberto Alderete. Nos reunimos en Cordillera con intendentes”, explicó Espínola.

Dejanos tu comentario