El senador Juan Afara se refirió al proceso de unidad que se está gestando dentro del Partido Colorado, principalmente entre los dos sectores más importantes, Colorado Añetete y Honor Colorado. Sin embargo, el legislador pidió que en este proceso de acercamiento también sean involucrados los demás movimientos y las dirigencias de base.

“La unidad tiene que surgir de las propias bases, porque son las bases que sostienen al partido y conservar la institucionalidad partidaria, para mí eso es fundamental. No estoy de acuerdo que desde arriba se quiera construir la unidad y sin las bases”, refirió el exvicepresidente de la República.

Leé también: Presidente se descompensó y guarda reposo en Mburuvicha Róga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, mencionó que a pesar de estar en un movimiento independiente, pero se encuentra trabajando directamente con el oficialismo, no fue convocado para ser parte de esta unidad partidaria. “Yo trabajo y trabajé todo este tiempo con el liderazgo del presidente Mario Abdo Benítez, con Añetete, sigo trabajando con ellos, pero hasta este momento yo no fui convocado a una reunión para conversar”, sostuvo Afara.

Sin embargo, mencionó que no se siente desplazado pese a esta situación y que seguirá trabajando dentro del partido, al igual que otros referentes partidarios que no fueron incluidos en la unidad, pero que de igual manera siguen trabajando por el Partido Colorado.

“Yo soy colorado, institucionalista, defiendo la doctrina de mi partido. Existen muchos sectores que verdaderamente quieren la institucionalidad, que verdaderamente trabajan doctrinariamente dentro del partido y esa gente es la que hace fuerte al partido”, sentenció.

Te puede interesar: Incautación de cocaína: “Los responsables estarán guardados en algún sitio”

Dejanos tu comentario