El senador Antonio Barrios de Honor Colorado adelantó que no acompañará nuevos préstamos y mucho menos para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) por sus cuestionamientos en el manejo. Conversó con el senador Sergio Godoy, con quien coinciden en la postura.

“No vamos a acompañar nuevo endeudamiento, más todavía para construcciones en un ministerio cuestionado, mucho menos vamos a acceder, no vamos a votar a favor”, reiteró Barrios, en contacto con La Nación.

Lea más: Silva Facetti no acompañará más préstamos para el Ministerio de la Vivienda

Primeramente dijo que no están dadas las condiciones para que ocurra eso, ni para nuevos préstamos. “Tenemos que hacer una reingeniería, pedimos informes para saber el remanente de bonos”, dijo.

Espera que el Ministerio de Hacienda responda sobre la ejecución de los bonos, lo que está comprometido así como aquellos que pertenecen al Fondo de Excelencia. “Necesitamos confirmación de lo que hay”, para tener cuantificado y así ver cómo se distribuirá, añadió.

Plan de reactivación

Dentro del plan de reactivación económica se plantea un préstamo para la construcción de viviendas sociales dentro del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que se daría a través de la aprobación de préstamos de US$ 47 millones que irían al ministerio.

Lea más: Visto bueno de comisión del Senado para plan de soluciones habitacionales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar