Fue parlamentario y empresario. Durante 25 años fue director del Ceremonial del Estado y también se dedicó al comercio, la banca, la industria, la ganadería y la agricultura.

En horas de la noche de este miércoles 21 de octubre se conoció la noticia del fallecimiento del exdiputado y senador Conrado “Teruco” Pappalardo Saldívar. Fue un gran articulador político y empresarial a nivel nacional e internacional. Falleció a los 85 años. Según el historiador Luis Verón, Conrado Pappalardo Saldívar fue parlamentario y empresario. Nació en Asunción el 8 de febrero de 1935. Estudió en el colegio Internacional y en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción; es doctor en derecho.

Realizó cursos de especialización en derecho internacional, en la Georgetown University de Washington EEUU. Ingresó en la diplomacia y fue durante 25 años director del Ceremonial del Estado. Fue jefe del Gabinete Civil y secretario general de la Presidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Bajac asegura que pronto recuperará su banca, tras recibir sentencia por violar la cuarentena

Fue coordinador de las elecciones nacionales de 1989 y dirigió el equipo de juristas que elaboró el Código Electoral. Fue fundador del Ateneo Juvenil Republicano. También se desempeñó como diputado y senador nacional. Como empresario, se dedicó al comercio, la banca, la industria, la ganadería y la agricultura. Fue cónsul general honorario de Georgia. Falleció en Asunción el 21 de octubre del 2020.

El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, expresa su profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Conrado Pappalardo, exparlamentario, excanciller y diplomático. El titular del Legislativo extiende sus más sentidas condolencias a su familia y amigos.

Así también, el diputado Walter Harms extendió sus sentidos pésames a la familia del fallecido, al igual que el exsenador Paraguayo Cubas, quien también lo recordó como “solidario en las buenas y en las malas”.

Leer también: Diputado Ortiz busca el retorno de Amarilla y Bajac, rechazando la decisión del Senado

Dejanos tu comentario