La Cámara de Senadores decidió que el pedido de pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann sea tratado por el pleno la próxima semana en una sesión extraordinaria antes de que inicie la ordinaria. Con 27 votos a favor se aprobó la propuesta del senador Enrique Riera.

La sesión extraordinaria será el próximo miércoles 28 de octubre, para tratar la pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann, al igual que la del senador Javier Zacarías Irún que se decidió primeramente por pedido de la senadora Georgia Arrúa. Ante esta situación, Riera consideró que para ser justos se trate los dos pedidos pendientes.

Lea más: Reglamentación de pérdida de investidura: “Es un blindaje a Friedmann”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el pleno el senador colorado insistió con el tratamiento que ya había sido postergado hasta que se cuente con una sentencia judicial. Durante la votación nominal, la senadora Lilian Samaniego una vez más, se encargó de defender al senador cuestionado y consideró que no era válida la votación porque ya se había decidido la postergación.

“Nosotros ya habíamos votado, esta votación es nula, se había postergado hasta que la justicia determine su grado de responsabilidad o no. No sé porqué se permitió esta votación, o cada vez vamos a votar hasta que salga, estamos todos locos. No tiene validez, voto en contra, pero no tiene validez”, sostuvo la legisladora.

Imputado por negociar con merienda escolar

El fiscal Osmar Legal imputó al senador Friedmann y a otras 5 personas por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo, caso adquisición de almuerzo escolar.

El legislador montó un esquema presuntamente para adueñarse de las licitaciones de la gobernación del Guairá para la provisión del almuerzo escolar mediante la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), que siempre era la adjudicada con los llamados, casualmente cuando el denunciado era gobernador y accionista de la firma donde aportó un capital operativo de G. 1.700 millones.

Te puede interesar: Juez rechaza chicanas presentadas en caso Friedmann





Dejanos tu comentario