La Cámara de Diputados aprobó hoy miércoles el pedido de informe a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) sobre el operativo realizado por la Unidad de Crimen Organizado del Ministerio Público, en el aeródromo Arrayán, ubicado en la ciudad de Areguá. La iniciativa fue presentada por el diputado Tadeo Rojas. La solicitud ya fue aprobada y la Dinac deberá responder a varios cuestionamientos expuestos en el documento remitido a la dirección en el plazo de 15 días.

El primero de los cuestionamientos es si el aeródromo cuenta con la habilitación de la Dinac, si estaba habilitada, en qué fecha se realizó la habilitación, el nombre del o de los propietarios, además de remitir todos los documentos sobre los mismos. Incluso, el informe solicita los planes de vuelos autorizados por Dinac para las aeronaves que operaban en el complejo.

Podes leer: Aprueban en Diputados proyecto que insta a plantar árboles antes de pedir votos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los requerimientos es si dentro del departamento Central existen otros aeródromos privados habilitados por la Dinac. En este caso, se solicita la lista completa de los complejos con los nombres respectivos de los propietarios de cada uno de ellos y la fecha desde que se encuentran operando.

El pedido de informe fue presentado tras el allanamiento que se realizó en el citado complejo aeródromo en el que se encontraron 8 aviones de Argentina y un helicóptero. El allanamiento fue realizado por la Fiscalía en el marco de una investigación sobre indicios de narcotráfico.

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, ya formuló una imputación contra Gustavo Enrique B. Brítez ante la existencia de suficientes elementos de sospecha acerca de la comisión del hecho punible de exposición a peligro del tráfico aéreo.

Te puede interesar: Augusto Wagner asume temporalmente la banca de Celeste Amarilla

Dejanos tu comentario