La jurista paraguaya María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales, fue electa consejera del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA). La elección de los 3 nuevos consejeros se dio en el marco del 50º periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas es un organismo internacional, con autonomía técnica y operativa, que tiene como misión apoyar los procesos de reforma y modernización de los sistemas de justicia en las Américas. Todos los países de la Organización de Estados Americanos son miembros.

El Consejo Directivo del CEJA está integrado por siete miembros y en esta oportunidad, fueron electos tres consejeros. CEJA provee asistencia técnica a los gobiernos, poderes judiciales y otros actores de los sistemas de justicia regionales, desarrolla estudios, imparte programas de capacitación especializados para juezas y jueces, fiscalas/es, defensoras/es, abogadas/os litigantes y diseñadoras/es de políticas públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Esa primicia hasta yo la quiero”, atina a decir Abdo sobre su nuevo ministro de Hacienda

Hoja de vida

María Victoria Rivas tiene 57 años, está casada con Luis Alberto Adlán, con quien tienen 3 hijos. Es abogada, doctora en Ciencias Jurídicas, máster en Ciencias Penales y en Gobernabilidad y Políticas Públicas.

Fue anteproyectista y asesora ad honorem del Código Procesal Penal para la República del Paraguay y de la Ley Orgánica del Ministerio Público. Cuenta con más de 15 años en la función pública, llegando a ser fiscal general adjunta. Es asesora técnica de la Comisión Nacional de Reforma Judicial.

Es socia fundadora y directora general del “Centro de Estudios Judiciales del Paraguay”. Asimismo, asesora de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para la consolidación y fortalecimiento de la competencia especializada en delitos económicos y crimen organizado en la jurisdicción del fuero penal.

Rivas coordinó diversas publicaciones como "Justicia Paraguaya en Cifras”, “Acceso a la Justicia a través de la información” y "Audiencias Públicas: Pueblos indígenas y Poder Judicial”, entre otras.

Te puede interesar: Diputado de Añetete migra a Honor Colorado y la bancada suma

Dejanos tu comentario