La bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados dio a conocer la incorporación del diputado Vicente Dejesús González Dans (ANR) al bloque. El diputado, quien en un principio era del movimiento oficialista Colorado Añetete, reemplazó al diputado y reo Miguel Cuevas para luego renegar contra su compueblano por su deseo de retornar a su curul teniendo prisión domiciliaria.

Recordemos que González Dans renunció a formar parte de Añetete el 30 de setiembre pasado, esto en oposición al retorno de Miguel Cuevas a la cámara baja. En estos 21 días, el diputado González se declaraba independiente hasta que se confirmó su transferencia al movimiento mayoritario de Honor Colorado. El líder de la bancada, “Bachi” Núñez, se congratuló con la incorporación.

Leé también: “Esa primicia hasta yo la quiero”, atina a decir Abdo sobre su nuevo ministro de Hacienda

El colorado Vicente Dejesús González Dans juró el 20 de abril en reemplazo de Miguel Cuevas y luego, el 30 de setiembre renunció a Añetete. Foto: Gentileza.

El diputado González Dans explicó en su momento que su postura de apartarse de Añetete obedece a que no comparte el parecer de quienes manifestaban que el diputado suspendido podría participar de forma virtual desde su lugar de prisión domiciliaria, lo cual tergiversa la normativa excepcional que se habilitó para realizar sesiones en forma telemática, atendiendo la pandemia del COVID-19.

En comunicación con La Nación, González Dans ratificó sus convicciones políticas y morales que lo motivaron a rechazar la presunta intención de Cuevas de intentar participar de las sesiones en forma virtual. Aclarando que no existe otra motivación o disconformidad con la bancada oficialista para declararse como bancada independiente.

De esta manera, suman 23 los diputados y diputadas que componen la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: ANR apunta a ganar la mayor cantidad posible de municipios en el 2021

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar