El diputado colorado por Asunción, el doctor Raúl Latorre, celebró con publicaciones en sus redes sociales la aprobación por unanimidad del proyecto que fue presentado en la Cámara Baja por los integrantes de la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción.

La propuesta aprobada insta a todos los candidatos de las próximas elecciones municipales, por intermedio del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a que planten por lo menos diez árboles de especie nativa durante el tiempo en que dure la próxima campaña electoral.

Le puede interesar: Diputados apoyan proyecto para plantar árboles durante campaña electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quienes desean acceder al cargo electivo de intendentes o concejales tendrían como requisito plantar árboles para, de esta manera, generar una conciencia medioambiental, partiendo de las propias autoridades.

Latorre explicó que este proyecto fue motivado por el daño medioambiental que generan la deforestación y los incendios forestales a consecuencia de la prolongada sequía, sumada la inconciencia de las personas. “Todos debemos combatir la deforestación, y es fundamental hacerlo con acciones y no promesas”, había escrito el diputado poco antes de presentar el proyecto.

Tras la aprobación, Latorre escribió “primero planten por lo menos 10 árboles, después pidan votos!”. Más que nunca el refrán que dice que una acción vale más que mil palabras, se pone de manifiesto, tal como lo mencionó el legislador proyectista días pasados.


Lea también: Diputados aprueba proyecto que insta a imponer la recuperación de la laguna Cerro


Dejanos tu comentario