Tras el operativo de incautación de 2.500 kilos de cocaína -sin precedentes en la historia del Paraguay- donde la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional tuvo éxito casualmente sin la participación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el ministro del Interior, Euclides Acevedo, negó que exista una “rivalidad” entre ambas instituciones pero aclaró que estas trabajan por “separado” y “coordinadamente”.

“Acá no hay ninguna rivalidad; el mérito es del SIU (Unidad de Inteligencia Sensible) y de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, no se hizo nada a espaldas, todo fue en coordinación”, dijo Acevedo respecto al caso.

Consultado sobre el por qué de la ausencia de la Senad, al frente de Arnaldo Guizzio, el ministro respondió: “No es un problema que se le avise o no a la Senad; la Senad trabaja por separado y coordinadamente con nosotros”. A su vez, llenó de elogios a Giuzzio y calificó su trabajo de “admirable y excelente". “Esto ha caído estrictamente en el ámbito de la Policía Nacional”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Sin precedentes en el país, dice Acevedo ante 3.500 kilos de cocaína incautada

“Secretismo entre agencias”

Explicó que las operaciones se manejan con un “secretismo” justamente para conseguir el éxito, reiteró sobre el operativo. Asimismo señaló que de acuerdo con la fiscal Cáceres, el objetivo es conocer el destinatario final del cargamento.

“El detenido es un eslabón más, quizás el más débil”, indicó en referencia a Christian Turrini, exdirector de la TV Pública, principal sindicado en el envío de cocaína en containers de carbón vegetal a Israel.

“A veces las informaciones vienen por cuerdas separadas, de acuerdo a nuestros agentes de información que tengamos cada uno”, indicó para justificar el trabajo por separado de la Senad y la Policía Nacional.

Agregó que son varias las agencias que trabajan en estas áreas en simultáneo y por separado, sin embargo, Acevedo no pudo dilucidar el por qué de la existencia específica de ambas y justificó que la Senad se encargaría de la administración de las drogas.

Leé también: Exdirector de la TV Pública y formado en Harvard, ahora se expone a 25 años de cárcel




Dejanos tu comentario