Legisladores instaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a destituir inmediatamente al titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, quien hoy fue imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios, luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas por US$ 200 mil para trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro Lambaré.

“En la Cámara de Senadores hice varias denuncias sobre corrupción en el Indert y su presidente. Esperemos que Abdo lo destituya inmediatamente”, sostuvo el senador del Frente Guasu Hugo Richer.

Meses atrás, el parlamentario había denunciado a Vega por aparecer “de manera insólita en documentos, como gestionante de tierras públicas para sí mismo, sin ser sujeto de la reforma agraria”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que el hecho debería derivar en una investigación penal. Además, expuso fotografías de una inauguración de obras mediante un programa del fondo Fides, dependiente del Indert, que es dirigido por la hermana del titular de la institución, Celia Vega.

Mencionó que la mujer, además de esta irregularidad que tiene mucho que ver con nepotismo, estaría usando recursos de la institución para promocionar su precandidatura a la intendencia de Santa Fe, distrito de Alto Paraná.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu. Foto: Archivo.

Lea también: Presidente del Indert, imputado y prófugo por pedidos de coimas

Harms aboga por una persona proba, honesta y diligente

Mientras que el diputado del Partido Colorado Walter Harms comentó que “espero, señor presidente, que nombre al frente del Indert a una persona proba, honesta y diligente. Es penoso escuchar las quejas de ciudadanos que hace años cancelaron el pago por su lote y no pueden tener su título de propiedad”.

Walter Harms, diputado del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Otros funcionarios implicados en el esquema de coimas

En el marco de la causa ya fueron detenidos Luis Clerch, el jefe de gabinete, y Aldo León, asesor jurídico de la institución; otros funcionarios también estarían involucrados en el clan negociador. Presuntamente, el propio titular del Indert fue el primero en conversar con las víctimas, para luego derivarlo a su asesor jurídico para que este pueda proceder al pedido de coimas.

Te puede interesar: “Este gobierno no puede ser el encargado de renegociar Itaipú”, sostiene el diputado Rejala

Dejanos tu comentario