El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, explicó este viernes que si no se aprueba el pedido de permiso sin goce de sueldo de Augusto Wagner, no podrá asumir la banca dejada por Celeste Amarilla en la Cámara de Diputados.

“Hemos convocado a una sesión para tratar el permiso del concejal Wagner. Si no se otorga el permiso, no podrá jurar y asumir la banca de la diputada Celeste Amarilla, tendría que renunciar”, manifestó el presidente de la Junta Municipal de Asunción en comunicación con la radio 1080 AM.

Te puede interesar: Concejales asuncenos tratarán pedido de permiso de Augusto Wagner

Sostuvo que el pedido de permiso de Wagner estará a consideración del pleno del legislativo comunal y depende de los ediles para ser aprobado o rechazado. Destacó que hay 12 concejales colorados y se debe esperar el resultado de la votación.

Mencionó que el caso del senador Martín Arévalo, exconcejal de Asunción, tuvo su permiso para reemplazar al exlegislador Óscar González Daher, luego surgió la pérdida de investidura y lo nombraron como titular y presentó renuncia al cargo de edil capitalino.

Podés leer: Reglamentación de la pérdida de investidura es antidemocrática y apunta contra las minorías, afirman

El presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Asunción convocó a una sesión extraordinaria con el fin de dar tratamiento a la solicitud de permiso sin goce de dieta por parte del concejal liberal Augusto Wagner para asumir como diputado en reemplazo de Celeste Amarilla.

La convocatoria está fijada para este viernes, a las 11:00, con tolerancia de 30 minutos, y será de manera virtual. La diputada Celeste Amarilla fue suspendida la semana pasada por sus colegas por un plazo de 60 días sin goce de sueldo por acusar a sus colegas de tener una banca mediante dinero sucio.

Nota relacionada: Wagner debe renunciar al cargo de concejal para asumir banca de Amarilla

Dejanos tu comentario

7H

Por ley, desde el viernes el uso de tapabocas será obligatorio. ¿Cree que es una solución para evitar el contagio masivo del virus?

Click para votar